Mazmorra de Mimir: Enigmatología Mágica
Ahora que las mazmorras han regresado, envueltas en misterio, los magos buscan descifrar sus secretos. El Códice Oculto de Hogwarts resurge. Los Arcanos, guardianes de la magia primigenia, sabían que la Fractura no solo debilitaba los encantamientos ancestrales, sino que también alteraba los límites del tiempo y el espacio que lo protegían.
Las mazmorras que emergen no son meras estructuras encantadas; algunas son fragmentos de líneas temporales rotas, ecos de magia desbordada, prisiones de conocimientos prohibidos. Entre ellas, ciertas cámaras parecen contener residuos de la voluntad del códice, una presencia que no solo observa, sino que desafía a quienes se aventuran en su interior para probar su capacidad.
La mazmorra de la Enigmatología Mágica mostraba una apariencia que nadie esperaría: un pozo seco. Ser claustrofóbico ya significaba una debilidad grave para cualquiera. El aire dentro del pozo es denso, inmóvil, como si el espacio mismo rechazara la presencia de cualquier intruso. La piedra antigua que conforma las paredes está marcada con runas olvidadas, cada una pulsando con un fulgor tenue que parece respirar con la presencia del visitante. Pero la magia aquí no responde. Es un vacío abrumador, una sensación que evoca la Fractura de la Magia: un mundo sin su esencia más vital.
El primer desafío es descifrar cómo avanzar cuando la magia está prohibida. El silencio del pozo es absoluto, salvo por los susurros de las runas. La respuesta no está en la fuerza ni en los hechizos, sino en la mente. Una sola frase se podía leer: “Empieza”.
La piedra cobra vida en patrones que antes no existían cuando logran descubrir cómo comenzar. Desde lo alto del pozo, caerá el Agua de la Sabiduría, un torrente etéreo que eleva lentamente al elegido cada vez supera un acertijo. Cada piso es un nuevo enigma, una prueba de mente y espíritu.
Solo aquel que ascienda por los tres niveles existentes, quien acepte la incertidumbre y la verdad del conocimiento, logrará emerger del pozo. Y será entonces cuando la mazmorra revele su verdadera forma. Porque el pozo es solo la entrada.
Al superar las pruebas del Pozo, la mazmorra revela su verdadera forma: un vasto salón donde el suelo de obsidiana líquida refleja conocimientos olvidados y fragmentos de pensamientos no escritos. En el centro, una colosal estatua de un gigante se alza en silencio, su expresión tallada con la solemnidad de la eternidad. En su mano, un ojo dorado resplandece con una luz ajena al mundo, guardando los sacrificios de aquellos que han buscado la verdad sin temor al precio.
Las paredes no son sólidas, sino velos de magia fluctuante, mostrando ecos de antiguos enigmas y fragmentos de pergaminos que solo pueden ser comprendidos por quienes han probado su intelecto. Aquí, el conocimiento no se entrega: se enfrenta. Y solo aquellos que acepten su desafío podrán hallar lo que yace más allá de la razón.
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OFF.-
Los roles deben tener al menos 1500 caracteres sin contar espacios.
Si le mecánica les pide usar una palabra, iniciar con una letra, etc, deben remarcarla con negrita y rojo para facilitar la revisión. Además, todas las mecánicas u obstáculos literarios deben ser superados con coherencia.
Acá podrán encontrar una breve explicación sobre el uso de dados, recuerden que necesitan una cuenta en la web para poder usarlos.
Una vez abran la mazmorra deben reportarlo por este mismo topic, para que un moderador pase a aprobarla.
Recuerden que estas reglas (y otras más, como la duración) se encuentran explicadas en este topic, mismo lugar donde pueden dejar sus dudas generales de las mazmorras.
Para superar la mazmorra y obtener el conocimiento de Enigmatología Mágica, debes superar el pozo de la sabiduría y conseguir que el gigante te deje pasar. Para salir del pozo debes superar sus tres niveles:
Primer piso:
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Si el resultado es 1: Susurro de las Runas: Las paredes del pozo susurran en lenguas antiguas, pero sus palabras no se completan en una sola frase. Cada oración resuena con fragmentos de la anterior, como si el conocimiento ancestral estuviera entretejido en un código perdido. Solo aquel que entienda la lógica de los ecos podrá reconstruir los mensajes ocultos y desbloquear el camino ascendente. Cada párrafo debe contener al menos una palabra que se repita en la siguiente.
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Si el resultado es 2: Símbolo perdido: Las runas en la piedra cuentan una historia, pero algo falta. Un símbolo crucial se ha desvanecido, y sin él, la verdad queda incompleta. El explorador deberá descifrar el patrón de las inscripciones y deducir qué signo falta, reconstruyendo el significado oculto antes de que el agua de la sabiduría pueda elevarlo al siguiente nivel. Solo puedes utilizar la letra “i” un máximo de 33 veces en todo tu rol.
Segundo piso:
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Si el resultado es 1: Hilos de magia: Cada sección del pozo está conectada por un enigma inacabado. La solución de una prueba es la clave oculta de la siguiente, formando una cadena donde cada respuesta modifica el desafío siguiente. Si el explorador pierde la coherencia de los conocimientos adquiridos, quedará atrapado en un ciclo de incertidumbre. Tu rol debe empezar con la última palabra de tu rol anterior, y debe finalizar con la primera palabra de tu próximo rol.
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Si el resultado es 2: Ritmo arcano: El flujo mágico del agua no es aleatorio: responde a una cadencia perdida en el tiempo. Aquí, cada frase grabada en piedra sigue un patrón rítmico antiguo, una métrica que oculta la clave para desatar el poder de la elevación. Descifrar el ritmo y ajustar las palabras a su estructura liberará el siguiente paso. Ninguna de las 10 primeras palabras debe tener más de tres sílabas.
Tercer piso:
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Si el resultado es 1: Ciclo Infinito: Las inscripciones en las paredes del pozo parecen formar un círculo interminable. Un acertijo sin principio ni final, donde la primera palabra es también la última. La única manera de resolver el acertijo es encontrar la conexión oculta en su estructura, entendiendo que el conocimiento verdadero siempre regresa a su origen. La primera y última palabra del rol debe ser la misma.
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Si el resultado es 2: Deslumbrando el Misterio: Logras desentrañar un mecanismo oculto del pozo que te muestra una adivinanza. Resuélvela para salir del pozo Debes crear una adivinanza y dar su respuesta. Además, debes repetir 7 veces la palabra “Misterio”.
El Sacrificio:
Fuera del pozo te encuentras con la estatua de un gigante, quien te ofrece la última prueba: sacrificar algo por el saber. Para ello, en tu rol no podrás:
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Si el resultado es 1: Utilizar verbos en pasado.
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Si el resultado es 2: La letra “U” más de 50 veces.
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Si el resultado es 3: Utilizar ninguna de las palabras con las que hayan comenzado tus roles anteriores.
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Si el resultado es 4: Cerrar el rol con certeza, debe dejar la historia en certidumbre.
Orden de posteos:
Post #2: Post de un moderador/Director validando y dando inicio a la mazmorra. Haciendo descuento.
Post #3: Post de RolHL con el dado: Primer Piso (1d2)
Post #4: Entrada y supera el 1er piso.
Post #5: Post de RolHL con el dado: Segundo Piso (1d2)
Post #6: Supera el 2do piso.
Post #7: Post de RolHL con el dado: Tercer Piso (1d2)
Post #8: Supera el 3er piso.
Post #9: Post de RolHL con el dado: Sacrificio (1d4)
Post #10: Realiza un sacrificio y sal de la mazmorra.
Post #11: Post de moderación con el resultado de la mazmorra.